isotipo-airpotchile-final

Advanced Pot Chile

Información

El sistema de cultivo Advanced-Pot se destaca como una innovadora solución para el desarrollo saludable de las plantas, utilizando macetas de plástico reciclable y reutilizable. Fabricado con HDPE reciclado, este recipiente circular presenta una pared perforada con un diseño similar a cartones de huevos, evitando superficies planas que puedan inducir la espiralización de las raíces.

La disposición de conos cerrados apuntando hacia adentro dentro del Advanced-Pot guía las raíces hacia el agujero ubicado al final de los conos externos. En este punto, la densidad de aire en el suelo es alta, lo que provoca la deshidratación o poda aérea de las puntas de las raíces. La planta responde a esta poda generando un aumento significativo en la emisión de raíces para compensar, resultando en un sistema radicular denso y fibroso en un tiempo récord.

La versatilidad del Advanced-Pot se refleja en su capacidad para ser producido en diversos diámetros y alturas, y puede utilizarse como maceta completa con o sin base. La reciente introducción de un diseño mejorado incluye un «corte» transversal en las paredes, proporcionando una mayor solidez a la maceta una vez ensamblada. Este avance no solo fortalece el contenedor, sino que también reduce significativamente el costo y el tiempo necesario para el montaje.

Entre las ventajas más destacadas del sistema Advanced-Pot se encuentran la reducción de los tiempos de crecimiento en vivero, la duplicación de la vida útil de la planta, y la garantía de respuestas superiores en condiciones climáticas extremas. Además, el sistema ayuda a reducir drásticamente las pérdidas y simplifica el proceso de producción, haciendo que sea una opción eficiente y sostenible para optimizar el desarrollo de las plantas.